• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este martes el equipo de la OPAQ se encuentra en Duma para realizar labores de investigación.

Desde este martes el equipo de la OPAQ se encuentra en Duma para realizar labores de investigación. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El director de la OPAQ indicó que el ataque contra el equipo de seguridad de la ONU retrasará las labores de investigación de su organización.

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, informó este miércoles que el equipo de seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), fue atacado en Duma, Siria.

Desde la sede de la organización ubicada en La Haya, Üzümcü indicó que el ataque se produjo por desconocidos antes de que el equipo OPAQ llegara al lugar para ejecutar las investigaciones del supuesto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril, en esta ciudad de Guta Oriental.

Asimismo, informó que el equipo de seguridad tuvo que retirarse del lugar lo que generará un retraso a la investigación de la OPAQ que tenía prevista continuar el día de hoy.

>> Ejército ruso halla laboratorio químico de grupos ilegales en Duma

"Creo que será útil que el Secretariado de la ONU celebre una rueda de prensa para el Consejo o presente un informe revelando la ubicación actual de la misión de la OPAQ, (....) cuales son sus planes, si tuvieron cualquier retraso de camino a Duma y por qué", expresó la embajadora británica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Karen Pierce.

Asimismo, solicitó que este reporte informativo se realice en las próximas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.