• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Auguste y Louis Lumière lograron culminar el diseño de su cinematógrafo, el primer aparato de proyección de cine.

Auguste y Louis Lumière lograron culminar el diseño de su cinematógrafo, el primer aparato de proyección de cine. | Foto: panoramacultural.com.co

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Los tres inventos principales que constituyen el nacimiento del cine son atribuidos a los hermanos franceses, incluso se cree que iniciaron el estudio del cine en 3D.

Los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière son conocidos históricamente como los precursores de la auténtica cinematografía por realizar las primeras proyecciones de imágenes en movimiento conocidas en el mundo. Gracias a los inventos que ingeniaron se desarrolló lo que actualmente se conoce como las películas del cine moderno.

Los artefactos inventados para el diseño de entretenimiento audiovisual tienen base en los conocimientos científicos de los hermanos Lumière, quienes desde 1881 crearon desde novedosos aparatos, hasta  los más grandes espectáculos públicos.

Gracias al cinematógrafo en 1895 en el Salón Indien del Grand Café del Boulevard des Capucines, en Francia, se exhibió el primer rodaje de cine. Foto: nationalgeographic.com.es

Existen tres inventos principales que constituyen el nacimiento de la industria y la cultura del cine atribuidos a los hermanos franceses, sus aportes y conocimientos científicos eran tan extensos, que incluso se presume que iniciaron el estudio de las imágenes de cine en 3D.

1. Fotografía instantánea y las placas fotográficas (1881)

La fotografía instantánea ya existía, sin embargo a los 16 años Louis Lumiére comenzó a experimentar con ella y las cámaras, con el objetivo de detener las imágenes justo en el momento en el que se estaban revelando en la cámara, ideas que más adelante los haría acreedores de cientos de placas fotográficas con su nombre y de su propia compañía de fotos (la más grande de Europa).

2. Cinematógrafo (1895)

El cinematógrafo fue una caja de madera que al proyectarse fijamente contra una pared reproducía imágenes en movimiento, por medio de una película perforada de 35 milímetros que tardaban menos de un minuto.

Este artefacto tuvo tres versiones anteriores al que es conocido, estas no fueron lanzadas al mercado hasta ser perfeccionadas para lograr la mejor calidad.

3. Autocromo en color  (1903)

Creada en 1903 pero lanzada al mercado en 1907 fue el único aparato de proyección y captura a color que existió desde entonces hasta 1937.

Era una placa autocroma que captaba la imagen al color, hecho que sorprendió y cambió la manera de autoretratarse para la posteridad.

En su época los Lumiére promocionaban con afiches publicitarios los eventos para proyectar sus cintas en diferentes espacios o pequeñas salas de teatro, lo que también los hace autores de las salas de cine y los flayers de películas.

>> Cinco poemas que debes leer de Federico García Lorca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.