• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario peruano, Martín Vizcarra fue removido de su cargo el pasado 9 de noviembre después que el Congreso le aplicara una vacancia de incapacidad moral.

El exmandatario peruano, Martín Vizcarra fue removido de su cargo el pasado 9 de noviembre después que el Congreso le aplicara una vacancia de incapacidad moral. | Foto: Telam

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma declaró que se ha perdido una "oportunidad histórica". 

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú, este jueves declaró improcedente la demanda competencial que cuestionaba la legitimidad de la vacancia aplicada al expresidente peruano, Martín Vizcarra, quien fuera depuesto por el Congreso el pasado 9 de noviembre.

LEA TAMBIÉN

Examinarán demanda sobre vacancia de expresidente peruano

“El Pleno del TC declaró por mayoría improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral”, anunció la mencionada institución desde su cuenta en Twitter.

En su mensaje virtual, el TC puntualizó que “rechazaron (la demanda competencial) los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume. Apoyaron la misma, los magistrados José Luís Sardón,  Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa Saldaña”.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma declaró ante medios locales que “era el momento de por lo menos zanjar el tema” de la vacancia aprobada por el Congreso.

“Hemos perdido la oportunidad histórica, como tribunal, de dejar una sentencia que deje huella en la labor de los congresistas cuando ejerzan el proceso de vacancia”, aseveró Ledesma.

La deposición del exmandatario peruano, Martín Vizcarra provocó un fuerte estallido social el cual provocó la renuncia del expresidente del Congreso, Manuel Merino, quien había asumido provisionalmente la jefatura del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.