• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la ONU, entre julio y agosto del año pasado, las inundaciones provocaron un total de 78 decesos en todo el país.

De acuerdo con la ONU, entre julio y agosto del año pasado, las inundaciones provocaron un total de 78 decesos en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


En todo el país, más de 1.600 fuentes de agua están contaminadas o no funcionan.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que las inundaciones acontecida en Sudán provocaron la muerte de 65 personas y otras 185.000 resultaron afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Más de 50.000 afectados dejan inundaciones en Sudán

En un informe, la organización detalló que el colapso de la presa Bout Earth, en el estado del Nilo Azul, el 29 de julio, pone en peligro el acceso al agua de más de 100.000 personas que viven en sus alrededores.

Agregaron que las lluvias estacionales continuaron en la mayor parte de Sudán durante la semana pasada, lo que provocó inundaciones repentinas y fluviales, pérdida de vidas, daños a casas, escuelas, puntos de agua y otra infraestructura clave en 17 de los 18 estados del país.

Según estimaciones del Gobierno, 14.000 viviendas y 119 edificios públicos quedaron destruidos por completo. Mientras que unos 16.000 hogares sufrieron daños muy graves.

Tanto el Gobierno como los organismos humanitarios están monitoreando de cerca la situación y brindando asistencia a las personas que perdieron sus casas, alimentos y medios de sustento.

Los estados más afectados hasta ahora son Gezira y Kassala con casi 28.000 y alrededor de 27.000 personas afectadas respectivamente, seguidos por los estados del Mar Rojo, Kordofán del Norte, Darfur del Sur, Kordofán Occidental y del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.