• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste y otra por el monzón del noreste, la más severa y que afecta a la parte oriental de Malaca y a la isla de Borneo.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste y otra por el monzón del noreste, la más severa y que afecta a la parte oriental de Malaca y a la isla de Borneo. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


También se reportan al menos 10 personas desaparecidas tras las lluvias torrenciales en unos ocho estados malasio.

Más de 41.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en varios estados en Malasia, informó la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres local.

LEA TAMBIÉN: 

Declararán zona catastrófica en regiones españolas por inundaciones

Numerosas carreteras han quedado cortadas y miles de personas atrapadas en sus hogares y vehículos debido a las inundaciones en Selangor, Kelantan, Terengganu, Pahang, Negeri Sembilan y Melaka, así como en partes de la capital, Kuala Lumpur.

Las fuertes lluvias y las riadas también han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país, de acuerdo a medios de prensa locales y la agencia antidesastres.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció este domingo un monto por el equivalente de 23 millones de dólares en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas de los últimos días.

Más de 66.000 policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las riadas, que solo en Selangor han provocado al menos 15.000 desplazados.

El Departamento de Meteorología indicó el lunes en la mañana que continúan las fuertes lluvias en el país con nivel de alerta en algunas zonas como Cameron Highlands, Raub, Kuantan, Temerloh y Pekan.

El primer ministro, Ismail Sabri, se personó en varios de los lugares de los desastres y calificó las inundaciones como las peores en 100 años.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a la isla de Borneo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.