• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aludes de tierra y las inundaciones son habituales en la época de lluvias monzónicas en el sur de Asia, donde además de víctimas mortales, se producen importantes daños materiales.

Los aludes de tierra y las inundaciones son habituales en la época de lluvias monzónicas en el sur de Asia, donde además de víctimas mortales, se producen importantes daños materiales. | Foto: Twitter @weatherindia

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


Las intensas precipitaciones han afectado a las regiones del norte y el sur del país y dejaron decenas de desaparecidos.

Al menos 43 personas murieron debido a las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana dos regiones del sur y norte de India, lugares a los cuales se han desplazado varios equipos de socorro para reforzar las labores de evacuación.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en India dejan al menos 400 mil desplazados

El número de fallecidos en el estado meridional de Kerala ascendió a 27, según el Departamento de Información regional, el cual agregó que, no obstante, las condiciones meteorológicas están mejorando tras días de intensas lluvias.

Entretanto, otras 16 personas perdieron la vida en los últimos dos días en el septentrional estado de Uttarakhand, en el cual se registraron lluvias muy fuertes en casi todos los distritos, según, en este caso, el Departamento de Gestión de Desastres estatal.

Como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en esta región norteña del país, algunas carreteras han quedado bloqueadas y los deslizamientos de tierra causaron daños en las casas.

A su vez, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se ha desplazado a las zonas más afectadas de Uttarakhand para reforzar las operaciones de evacuación y rescate.

Mientras tanto, el Departamento de Meteorología de la India (IMD, por sus siglas en inglés) indicó en su último parte una reducción significativa en la actividad fluvial en Uttarakhand a lo largo de la jornada de este martes.

Los aludes de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha sido uno de los más afectados durante los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.