• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han causado la crecida de varios ríos inundando decenas de aldeas.

Las fuertes lluvias han causado la crecida de varios ríos inundando decenas de aldeas. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2019



Blogs


Equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de personas desaparecidas, tras las fuertes lluvias que azotan el país desde el pasado martes.

Al menos ocho personas murieron en Indonesia producto de las inundaciones y deslaves causados por las lluvias que azotan el país desde el pasado martes.

Hasta ahora el municipio de Jeneponto ha sido el más afectado por las inundaciones donde las aguas alcanzaron hasta los dos metros de altura, causando la muerte de cinco personas. Otras tres permanecen desaparecidas en el municipio de Gowa.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, aseguró que los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Sociales, Agus Gumiwang Kartasasmita, ordenó enviar alimento, mantas, cocinas y un contingente de rescatistas a la isla de Célebes para prestar asistencia a los afectados.

En redes sociales se han publicados imágenes de personas que esperan en las azoteas de sus casas ser evacuados por el personal de rescate.

Las inundaciones son comunes en Indonesia durante las temporadas del lluvias que se incrementan entre los meses de diciembre y febrero.

>> Volcán Monte Agung entra en erupción en Bali, Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.