• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales estimaron que más del 75 por ciento de las casas en el pueblo de Nyamukubi fueron arrastradas por las inundaciones.

Las autoridades locales estimaron que más del 75 por ciento de las casas en el pueblo de Nyamukubi fueron arrastradas por las inundaciones. | Foto: Twitter @AUC31

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes en Kivu del Sur, que comparte frontera con Ruanda.

Al menos 176 personas personas muertas es el saldo, por ahora, de las inundaciones repentinas en un territorio del este de la República Democrática del Congo, según confirmó el viernes el Gobierno regional.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian masacres de milicia en República Democrática del Congo

De acuerdo a la información oficial, la cifra tan elevada de muertos se debe a que las fuertes lluvias destruyeron edificios, lo cual ha provocado, además que los trabajadores humanitarios a juntar cadáveres cubiertos de barro en montones.

Las lluvias en el territorio de Kalehe en la provincia de Kivu del Sur provocaron el desbordamiento de los ríos el jueves, inundando las aldeas de Bushushu y Nyamukubi.

Entretanto, el gobernador de Kivu del Sur, Théo Ngwabidje Kasi, calculó el número de muertos en 176 y dijo que otras decenas seguían desaparecidos.

Mientras se sacaban los cuerpos del lodo, las autoridades locales estimaron que más del 75 por ciento de las casas en el pueblo de Nyamukubi fueron arrastradas por las inundaciones, junto con los edificios escolares y un centro de salud.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes en Kivu del Sur, que comparte frontera con Ruanda.

Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Ruanda esta semana, matando a 130 personas y destruyendo más de 5.000 hogares.

El último incidente de escala similar en el Congo ocurrió en octubre de 2014, cuando fuertes lluvias destruyeron más de 700 viviendas. Más de 130 personas fueron reportadas como desaparecidas en ese momento, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.