• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general venezolano explicó que la notificación amarilla es una alerta mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas.

El fiscal general venezolano explicó que la notificación amarilla es una alerta mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas. | Foto: VTV

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


El profesor y sociólogo, de 76 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya publicó una notificación amarilla para ayudar a localizar en 194 países al profesor venezolano Carlos Lanz, informó el sábado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

LEA TAMBIÉN:

Expresan solidaridad por desaparición de venezolano Carlos Lanz

El jefe del Ministerio Público venezolano indicó en un mensaje colocado en su cuenta en la red social de Twitter que ya fue “publicada Notificación Amarilla para ubicación del profesor Carlos Lanz en cualquiera de los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL”.

Saab explicó en otro tuit que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas. Su difusión puede aumentar las probabilidades de localizar a una persona con dichas características”.

El profesor y sociólogo, de 76 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 8 de agosto. Ese día, la esposa de Lanz salió de su casa ubicada en Maracay, estado Aragua, y cuando regresó su marido ya no se encontraba.

En una rueda de prensa ofrecida el viernes pasado, el fiscal Saab explicó que, de manera preliminar, no existe evidencia criminalística de violencia ni en su hogar ni en su entorno. No existen amenazas previas recibidas ni posteriores atribuyéndose el hecho de la desaparición.

El sociólogo fue integrante de diversas agrupaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Esos grupos insurgentes lucharon contra el Gobierno represivo del entonces presidente Rómulo Betancourt (1959-1964).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.