• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Regiones como Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Loja y Los Ríos fueron los más impactados por las lluvias y los deslizamientos.

Regiones como Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Loja y Los Ríos fueron los más impactados por las lluvias y los deslizamientos. | Foto: @Riesgos_Ec

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Se declaró el estado de alerta amarilla en un polígono de aproximadamente 247 hectáreas en la provincia de Chimborazo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó este miércoles que las intensas lluvias que desde hace días azotan ese país, han provocado severas afectaciones en cinco provincias.

LEA TAMBIÉN:

Conaie anuncia reunión para definir próximas acciones en Ecuador

El organismo manifestó que regiones como Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Loja y Los Ríos fueron las más impactadas por las lluvias y los deslizamientos.

Así, el ente precisó que hasta el momento han muerto seis personas, cuatro a causa del deslizamiento ocurrido en la víspera en la zona de Pallatanga, en Chimborazo, mientras otras dos perecieron durante una inundación en la parroquia Alto Tambo en San Lorenzo, Esmeraldas.

El ente declaró el estado de alerta amarilla en un polígono de aproximadamente 247 hectáreas, identificado en las comunidades Aypug, Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.

Asimismo, se han reportado 92 eventos peligrosos, de ellos 35 relacionados con inundaciones, 24 con deslizamientos, una granizada y un socavamiento.

Mientras, otras emergencias fueron atendidas por el colapso de estructuras, como siete incendios estructurales y 14 forestales.

Los efectos de las lluvias también desbordaron calles en distintas localidades del país, una de esas en el cantón Santa Elena, por lo que se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) declaró emergencia para el cantón.

La Secretaría se mantiene activa con las labores de monitoreo y de coordinación interinstitucional de acciones, frente a los eventos peligrosos registrados en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.