"Se necesita una acción urgente e inmediata” para salvar vidas, dijo el Coordinador Humanitario, Adam Abdelmoula.
El Gobierno de Somalia y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas a través de un comunicado oficial, informaron este domingo que la intensa sequía ha generado el desplazamiento de más de 116.000 somalíes, desde 2020 y hasta la fecha.
LEA TAMBIÉN:
África recibe menos del 2% de dosis de vacunas contra Covid-19
La grave escasez de agua impacta a la mayor parte del país africano, y en más de 50 distritos hay condiciones de sequía entre moderadas y severas, detalla el reporte oficial del gobierno compartido en el sitio oficial de OCHA
La entidad alertó además que se esperan mayores desplazamientos en los venideros meses, pues la próxima temporada de precipitaciones, por segunda ocasión, estará por debajo del promedio.
#Somalia Government & the humanitarian community are deeply concerned about the worsening drought conditions in Somalia. Most parts of the country r facing critical water shortages, with more than 50 districts facing moderate to severe drought conditions. https://t.co/cMZNPIVCir pic.twitter.com/i5VN1XJWwk
— OCHA Somalia (@OCHASom) April 11, 2021
"Hago un llamamiento a los amigos internacionales para que den generosamente y den ahora, para financiar una respuesta rápida de mitigación de la sequía ”, dijo el Ministro de Asuntos Humanitarios y Gestión de Desastres, Khadija Diriye, al respecto.
“Nos enfrentamos a una inseguridad alimentaria generalizada, malnutrición, desplazamiento de población y enfermedades. Necesitamos fondos ahora para salvar vidas”, dijo Khadija Diriye, citado por OCHA.
Human-induced global warming has spurred a near doubling of natural disasters in the past 20 years.Climate change...
Publicado por United Nations OCHA en Sábado, 10 de abril de 2021