• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales afirmaron que hay que desarrollar una labor pedagógica para que los pueblos no se confundan con discursos mediáticos.

Los intelectuales afirmaron que hay que desarrollar una labor pedagógica para que los pueblos no se confundan con discursos mediáticos. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


Miembros de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) sostuvieron un encuentro en línea para reflexionaron sobre ¿qué sucederá en el planeta luego que la pandemia causada por el nuevo coronavirus termine?.

Este jueves tuvo lugar el foro virtual "Voces múltiples" impulsado por la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) con el propósito de reflexionar sobre el impacto múltiple y la repercusión de la crisis sanitaria en la economía, la política y la cultura desde una perspectiva unitaria e inclusiva.

LEA TAMBIÉN

REDH rechaza nuevas acciones de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, señaló durante su intervención que el futuro de la humanidad depende en gran medida de las fuerzas populares y los núcleos de resistencia frente a las doctrinas capitalistas y neoliberales.

Agregó que "tenemos que hacer lo imposible por acercaros, sin sectarismos, a todas las personas inquietas por el camino que lleva la humanidad", al tiempo que resaltó la importancia de la unidad de la izquierda mundial.

Por otra parte, Ignacio Ramonet destacó la solidaridad médica cubana en tiempo de pandemia con el envío de las brigadas de profesionales de la salud en medio de esta crisis.

Ramonet agregó que el presidente Maduro "tenía clara las medidas que se debían tomar para enfrentar el coronavirus, a pesar de ser un país sancionado".

De igual forma se refirió a la "situación delicada" que afronta el presidente de Estados Unidos Donald Trump con el "desastre sanitario interno" que vive el país, por lo que "puede lanzarse a aventuras hacia el exterior ya sea con Venezuela, Irán o China. Es un momento delicado con respecto a la situación global".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.