• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario saliente se niega a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

El mandatario saliente se niega a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Varios expertos en temas de EEE.UU encontraron el espectáculo vergonzoso y vulgar.

El teórico del Departamento de Ciencias Políticas, Benjamin L. McKean destacó este jueves que los disturbios de este miércoles por parte de los simpatizantes de Donald Trump probablemente será “un evento radicalizador para la extrema derecha. No debemos subestimar su capacidad para causar más muerte y destrucción como consecuencia”.

LEA TAMBIÉN:

Congreso pide invocar Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

A través de un análisis sobre lo ocurrido, el investigador estadounidense explicó que varios expertos encontraron el espectáculo vergonzoso y vulgar, y describieron su presencia como “una especie de profanación del espacio sagrado de la democracia constitucional”.

Según Benjamin L. McKean, para la derecha radical, sin embargo, “fue un espectáculo de empoderamiento, demostrando que pueden lanzar su peso con poca resistencia”. McKean aseveró que las imágenes de una multitud de seguidores de Trump saqueando oficinas del Congreso “bien podría acelerar la salida del partido republicano del  Senado de los Estados Unidos”.

Para el investigador norteamericano, los sucesos marcaron un buen momento para construir “un movimiento para luchar contra la extrema derecha. Necesitamos movilizar una coalición amplia y antiautoritaria que realmente pueda lidiar con los factores que permitieron posicionar el espectáculo de ayer en primer lugar”.

Los simpatizantes de Donald Trump se movilizaron este miércoles frente al Congreso y algunos agredieron a miembros de la seguridad y lograron acceder al edificio, por lo que se suspendió la sesión congresional por falta de seguridad. El mandatario saliente se niega a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y sigue alegando fraude.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.