• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Coloquio terminará este miércoles y contará con la participación de historiadores venezolanos y argentinos.

El Coloquio terminará este miércoles y contará con la participación de historiadores venezolanos y argentinos. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 25 julio 2022



Blogs


“Es una fecha propicia para la discusión, debate y reflexión”, aseguró Padrino López refiriéndose al análisis de la importancia de la reunión entre Bolívar y San Martín.

El coloquio internacional "Bolívar y San Martín: Bicentenario de la entrevista de Guayaquil" quedó instalado este lunes en el Teatro de la Academia Militar Guardia Nacional Bolivariana de Caracas, el cual tiene como finalidad recordar ese momento histórico que unió a dos de los más importantes próceres de la historia de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano llama a preservar camino de prosperidad

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, el general en jefe Vladimir Padrino López, resaltó la trascendencia del encuentro acontecido durante los días 26 y 27 de julio de 1822.

“Es una fecha propicia para la discusión, debate y reflexión”, aseveró Padrino López, quien recordó que el espíritu de lucha contra el colonialismo, la explotación y las injusticias en la región se ha transmitido entre generaciones.

 

“(Hay que continuar) esa lucha por mantener a raya a esas facciones que han existido siempre a lo largo de la historia, facciones antipatrióticas, propiciadores del caos y aquellos que mantienen esas cadenas atadas a sus amos imperiales”, puntualizó el general en jefe.

Este evento, que concluirá el próximo miércoles, es auspiciado por el Centro de Estudios Simón Bolívar y la Red de Historia Memoria y Patrimonio, además, contará con la participación de historiadores venezolanos y argentinos.

La reunión entre Simón Bolívar y José de San Martín fue a puerta cerrada, pero varios historiadores de la región afirman que el intercambio se centró en tratar quién manejaría la situación del Perú y la unión a la gran Colombia de la entonces provincia libre de Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.