• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones fueron programadas para el próximo 19 de enero en diciembre pasado.

Las elecciones fueron programadas para el próximo 19 de enero en diciembre pasado. | Foto: La Tercera

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Entre los partidos más representados se encuentran el Laborista, el Laborista Democrático y el Partido Alianza para el progreso. 

Un total de 108 candidatos divididos entre siete partidos y nueve independientes se han inscrito con vista a las elecciones generales de Barbados pactadas para el venidero 19 de enero informaron este miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Barbados convoca a históricas elecciones para el 19 de enero próximo

La supervisora de las elecciones, Angela Taylor detalló que los dos principales partidos políticos del país, el Laborista (BLP, por sus siglas en inglés), y el opositor Laborista Democrático (DLP) lanzaron 60 candidaturas entre ambos.

Asimismo, la lideresa del Partido Laborista al poder, la primera ministra de Barbados Mia Mottley, y la dirigente del Partido Laborista Democrático (DLP), Verla De Peiza, presentaron también sus candidaturas.

Otro importante nombre que aparece inscrito para el proceso es el exlíder opositor, Joseph Atherley quien se postula como parte del recién conformado Partido de la Alianza para el Progreso (APP).

El APP será otro de los cuerpos políticos que estará bien representado en los venideros comicios al presentar 20 candidaturas.

Tras lograr la independencia de Gran Bretaña el pasado mes de noviembre, en diciembre la primera ministra de la República de Barbados convocó a elecciones generales anticipadas para el corriente mes de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.