• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la cuarta vez que los españoles acuden a las urnas electorales en los últimos cuatro años.

Esta es la cuarta vez que los españoles acuden a las urnas electorales en los últimos cuatro años. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Según las encuestas presentadas, la intención de votos es liderada por Pedro Sánchez del PSOE, pero sin mayoría.

 

La campaña electoral de cara a los comicios del próximo 10 de noviembre comenzará a partir de esta medianoche en España, tras el bloqueo político que ha impedido formar Gobierno y ha derivado en un segundo llamado a los votantes.

LEA TAMBIÉN:

España propone albergar la Cumbre Cambio Climático 2019

Los partidos se preparan para comenzar la jornada desde diferentes provincias del país: El actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, y los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Más País, Íñigo Errejón, eligieron Sevilla para iniciar la contienda.

Por su parte, la formación Unidas Podemos (UP), liderada por Pablo Iglesias, estará en Madrid, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo hará en Cádiz; por el partido Vox, Santiago Abascal, estará en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

"El 10 de noviembre no puede haber ni un voto que se quede en casa o se pierda en otras formaciones políticas. ¡Aquí está el PSOE!”, dijo el representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez. 

Sánchez resultó vencedor en los comicios del pasado 28 de abril con 123 de los 350 diputados del Congreso, sin embargo, no logró el voto favorable para formar Gobierno; después de los plazos legales, el rey de España, Felipe VI, disolvió las Cortes Generales y convocó a nuevas elecciones.

Según las encuestas presentadas, el PSOE lidera la intención de votos sin mayoría, lo que podría repetir la situación que obligó a realizar los nuevos comicios.

Las negociaciones de Sánchez para consolidarse en el Ejecutivo fracasaron con la coalición de Unidas Podemos (UP), mientras que la portavoz de este último, Irene Montero Gil, dijo que el partido fija de nuevo su estrategia en reintentar un Ejecutivo compartido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.