• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia pretende construir un plan de mejoras con fundamentos en la justicia social, ambiental y económica.

Colombia pretende construir un plan de mejoras con fundamentos en la justicia social, ambiental y económica. | Foto: @wcamargotriana

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Se recogerán las solicitudes ciudadanas para priorizarlas y plasmarlas en el plan de desarrollo gubernamental.

Los diálogos regionales vinculantes iniciaron en Colombia este viernes en el municipio de Turbaco, perteneciente al departamento de Bolívar, con el propósito de construir colectivamente el Plan Nacional de Desarrollo de ese país suramericano, que regirá los próximos cuatro años de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano convoca a diálogos en las regiones

Los conversatorios cuentan con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien explicó que se recogerán las solicitudes ciudadanas con el fin de priorizar esas demandas y plasmarlas en el plan de desarrollo gubernamental.

Según declaró a medios locales el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, se pretende construir un plan de mejoras “con la participación de todos los colombianos y que tiene como base la justicia social, ambiental y económica”.

En este sentido, las conversaciones, que se extenderán a 50 regiones del país pretenden ser espacios en que participen los ciudadanos junto a funcionarios del Gobierno, ministros y entidades del Estado para socializar las necesidades y las expectativas de los habitantes de esos territorios.

Temas como acceso al agua, la tarifa de energía, el cambio climático, la seguridad, el ordenamiento territorial, la conducción hacia la paz total, la lucha contra el hambre, el acceso a la salud, la transición energética, entre otros aspectos, serán considerados por el Gabinete ministerial.

Recientemente, Petro definió que el objetivo final de esos diálogos será “la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones. Una paz total construida sobre fuertes bases de justicia social, justicia económica y justicia ambiental”, fundamentos sobre los cuales se construirá un nuevo país.

“Transformar Colombia en un país de paz total no es una tarea exclusiva del Gobierno ni de unos pocos (…) Colombia no será una sociedad pasiva frente a la injusticia histórica, la ciudadanía entera debe ser parte activa de la construcción de un país diferente”, subrayó Petro, quien invitó a todos los colombianos a participar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.