• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel saluda a Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba; la presenta Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería.

Díaz-Canel saluda a Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba; la presenta Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería. | Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz despidió a Díaz - Canel en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se mostró hoy confiado en que su primera visita oficial a Irlanda contribuirá a fortalecer y ampliar las relaciones con la isla europea.

LEA TAMBIÉN:

Bloqueo que aplica EE.UU. durante 59 años busca asfixiar a Cuba

Hemos sentido una cálida acogida a nuestra llegada a la bella Irlanda. Seguros estamos de que se fortalecerán y ampliarán las relaciones bilaterales, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de arribar a esta capital.

El presidente cubano arribó este domingo a Irlanda en visita oficial como inicio de una gira europea que incluye también Belarús, Rusia y Azerbaiyán.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Dublin por la directora de Protocolo de la cancillería irlandesa, Emma Madigan, el embajador de Cuba en ese país, Hugo René Ramos, y su homóloga en La Habana, Barbara Jones.

En la jornada se prevé que la delegación cubana realice un recorrido por varios lugares históricos y culturales de Dublin, capital irlandesa. El recibimiento oficial se realizará mañana en la residencia del presidente Michael Higging, luego el presidente cubano visitará al primer ministro, Leo Varadkar.

Antes de partir el martes destino Belarús, Díaz - Canel se reunirá con cubanos residentes en Irlanda y con irlandeses amigos de la isla caribeña.

En este recorrido, el presidente asistirá también a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, los días 25 y 26 del presente mes.
 


Esta es la primera visita oficial del presidente cubano a Irlanda. En febrero del 2017 el presidente irlandés Higgins sostuvo una reunión con el entonces presidente Raúl Castro en La Habana. Cuba e Irlanda restablecieron relaciones diplomáticas en 1999, y firmaron un acuerdo de diálogo político en 2015. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.