• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención durante la cumbre la alianza, Arce agradeció la solidaridad cubana bajo el Gobierno del derrocado presidente Evo Morales.

En su intervención durante la cumbre la alianza, Arce agradeció la solidaridad cubana bajo el Gobierno del derrocado presidente Evo Morales. | Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


La gira de Arce se produce tras la celebración de la XX Cumbre de ALBA-TCP, en La Habana en la cual tomó parte el mandatario.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, iniciará este miércoles una visita oficial a Cuba, para cumplimentar una invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia propone empresas de medicinas y alimentos para la ALBA-TCP

Arce se encuentra en Cuba desde el lunes adonde viajó para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tuvo lugar el martes en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Durante su estancia, de acuerdo a una nota del Gobierno cubano, Arce sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, así como  con otros altos dirigentes cubanos y realizará otras actividades de interés asociadas a los vínculos económicos y sociales entre ambos países.

Al arribar a Cuba, Arce traía consigo un donativo de 15 toneladas de alimentos y 5 de medicamentos como parte de la segunda entrega de ayuda humanitaria de Bolivia a la isla caribeña.

Arce, resaltó este martes la importancia de la ALBA-TCP para enfrentar los desafíos que enfrenta la región en la etapa pospandémica, al tiempo que hizo propuestas concretas de cómo hacerlo desde su experiencia.

También, en su intervención durante la cumbre la alianza, Arce agradeció la solidaridad cubana bajo el Gobierno del derrocado presidente Evo Morales, y se disculpó, en nombre de su pueblo por lo que calificó de afrentas sufridas por los colaboradores cubanos de la salud y la educación, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Como eje de su intervención, el presidente Luis Arce propuso la creación de dos empresas grannacionales en materia de medicinas y alimentos, ya que, apuntó "debemos ser autosuficientes en la generación de medicinas y producción de alimentos. Con salud y alimentos podemos seguir avanzando", apostilló.

Cuba tiene amplia experiencia en la industria biotecnológica y farmacéutica, por lo cual las posibilidades de colaboración al respecto están en la agenda bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.