• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dio inicio el VIII Festival Internacional de Teatro Caracas 2019, que se extenderá hasta el 21 de abril.

Dio inicio el VIII Festival Internacional de Teatro Caracas 2019, que se extenderá hasta el 21 de abril. | Foto: Fundarte

Publicado 13 abril 2019



Blogs


La cita cultural reúne a compañías de teatro de México, Colombia, Chile, España y Argentina. Por parte de Venezuela, se pondrán en escena más de 140 obras que abordarán el tema de la paz.

La obra “Popol Vuh”, basada en una leyenda maya, y puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, inauguró el VIII Festival Internacional de Teatro Caracas 2019.

LEA TAMBIÉN:

Artista argentina denuncia la brecha de género con esculturas

El montaje, del maestro José Luis León, homenajeado en esta VIII edición de la cita teatral, pudo ser apreciada por el público en el Teatro Municipal.

Los actores y directores que visitan esta nación destacaron que con el encuentro cultural se hace realidad la unión de los pueblos.

El director argentino Alberto Robiski subrayó que el festival de teatro, que se desarrolla en medio de “un asedio brutal”, es “un acto de resistencia de un pueblo”.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, dijo por su parte que “la revolución es un hecho cultural y no puede estar ausente siendo además que la cultura en nuestra patria es un derecho. Estamos hoy honrando ese derecho que tiene nuestro pueblo de disfrutar de la creación artística”.

La capital venezolana albergará hasta el próximo 21 de abril este festival que reunirá a más de 10 agrupaciones teatrales de México, Colombia, Chile, Argentina y España.

Por parte del país organizador, se presentarán alrededor de 140 piezas teatrales venezolanas que tendrán la paz como tema central.

Las entradas para las obras en salas, están disponibles a precios populares en las taquillas del Teatro Municipal, Teatro Teresa Carreño y Teatro Nacional. Asimismo, se llevarán a cabo obras y actividades gratuitas en diversas locaciones de la capital de Venezuela

Para informarte de la programación, puedes visitar la página del evento aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.