• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas en Londres se manifiestan a favor de la liberación de Julian Assange.

Cientos de personas en Londres se manifiestan a favor de la liberación de Julian Assange. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


El proceso de este miércoles es uno de los últimos recursos de Washington para lograr la extradición del fundador de WikiLeaks. 

El Tribunal Superior de Justicia de Londres comenzó este miércoles el juicio respecto al recurso de Estados Unidos contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a ese país.

LEA TAMBIÉN:

Abogada de Assange alerta por deterioro de salud en prisión

Se espera que la sesión arranque a las 9.30 GMT y se prevé que se extienda por dos días.

El Gobierno de EE.UU. presentó una apelación después de que en enero la Justicia británica se negara a extraditar al fundador de WikiLeaks. 

La jueza Vanessa Baraitser explicó el rechazo de la petición de EE.UU. por temor a que Julian Assange pudiera suicidarse, argumentando que la extradición sería "opresiva" debido a la salud mental del fundador de WikiLeaks.

El proceso de este miércoles es uno de los últimos recursos de Washington, que, en caso de que fracase, sólo podría acudir al Tribunal Supremo británico.

Julian Assange es víctima de un proceso impulsado por  la presidencia de Donald Trump. 

Assange fue detenido en el Reino Unido en 2019 tras haber pasado siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su entrega a Suecia.

El fundador de WikiLeaks, se encuentra detenido en la cárcel británica de alta seguridad de Belmarsh (Londres) y afronta en EE.UU. 18 cargos con relación a las filtraciones de al menos 700.000 documentos militares y diplomáticos secretos relacionados con las campañas militares de ese país en Irak y Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.