• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia de Lozoya se realizará a puerta cerrada.

La audiencia de Lozoya se realizará a puerta cerrada. | Foto: Twitter @SinEmbargoMX

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Esta es la primera vez que Emilio Lozoya comparece ante la justicia mexicana.

La audiencia relativa a la causa penal 211/2019 contra el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, inició este martes bajo la acusación de lavado de dinero, cohecho y delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN

España dispone la extradición a México de exdirector de Pemex

La causa pendiente parte del caso por el presunto soborno de 3,4 millones de dólares que, supuestamente, Lozoya recibió de la empresa Altos Hornos con el fin de que Pemex le comprara una planta chatarra productora de fertilizantes.

El juez federal de control del Reclusorio Norte, José Artemio Zuñiga Mendoza, analizará la denuncia que fue presentada el 9 de marzo de 2019 por la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta, correspondiente con ese tema.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sobre el proceso que "el llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos sepan cuál era el 'modus operandi' de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban".

La audiencia se realiza por videoconferencia y desde el hospital a donde fue trasladado Emilio Lozoya debido a una anemia, desde su llegada al país el 17 de julio procedente de España.

El próximo miércoles 29 tendrá lugar una segunda audiencia relacionada con el caso Odebrecht, luego de que el exdirector de Pemex fuera señalado de recibir sobornos de la constructora brasileña durante la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.