• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias horas los peruanos residentes en el exterior se encuentran ejerciendo su derecho al voto.

Desde hace varias horas los peruanos residentes en el exterior se encuentran ejerciendo su derecho al voto. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2021



Blogs


El país busca un presidente que perdure en el cargo, después de haber tenido cuatro en los últimos cuatro años y medio.

Ya dio inicio el proceso electoral que este domingo se vive en Perú, donde a las 11H00 GMT, se abrieron los colegios electorales, aunque ya desde días y horas previas, varios miles de electores habían ejercido su derecho al voto, sea porque son residentes en el exterior o alguna otra excepción prevista en la ley nacional.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos y peruanos residentes en el exterior acuden a votar

Un total de 18 binomios electorales buscan, sobre todo, ocupar un puesto en el balotaje. Las encuestas refrendaron que hasta siete aspirantes podrían quedar en empate técnico, aunque la gran protagonista del día será la incertidumbre, pues ningún candidato debe superar un bajísimo 10 por ciento de la preferencia. 

Los sondeos apuntan a un probable empate técnico entre los candidatos Yohny Lezcano, de Acción Popular; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, y Hernando de Soto, de Avanza País, todos con entre 9 y 10 por ciento en las últimas encuestas.

No obstante, otros sondeos no descartan a otros candidatos, como Keiko Fujimori, George Forsyth y Rafael López Aliaga. Será, en definitiva, una jornada de difícil pronóstico también en Perú.

Según el padrón electoral, más de 25 millones de peruanos están llamados a las urnas este domingo, aunque los sondeos apuntan a que un gran número optará por la apatía electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.