• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos senadores que actualmente tiene el estado de Georgia son republicanos.

Los dos senadores que actualmente tiene el estado de Georgia son republicanos. | Foto: Twitter @todonoticias

Publicado 5 enero 2021


Blogs



Los demócratas ya se aseguraron una mayoría en la Cámara de Representantes en los comicios de noviembre.

Los ciudadanos del estado de Georgia, en Estados Unidos eligen este martes mediante votación a los dos candidatos a senadores en unos esperados comicios que definirán el control del Senado.

LEA TAMBIÉN

Audio revela presiones de Trump para "hallar votos" en Georgia

Dentro de los candidatos se encuentran Kelly Loeffler, una rica empresaria que fue nombrada para el escaño en 2019 para reemplazar a un senador jubilado, y el demócrata Raphael Warnock, un pastor en Atlanta.

Por otra parte se encuentra el senador republicano David Perdue, un empresario y primo del exgobernador de Georgia Sonny Perdue, que se enfrentará a Jon Ossoff, un documentalista que se postuló sin éxito para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2017.

Los demócratas deben obtener ambas posiciones para tener mayoría en el Senado y de conseguirlo, cada fuerza quedaría con 50 escaños, proceso donde la futura vicemandataria Kamala Harris, como presidenta del Senado, tendrá el voto decisivo.

Un Senado controlado por la oposición republicana también pondrá serios obstáculos para la ratificación de los nominados por Biden para ocupar puestos en el gabinete.

Estos comicios también cuentan con un periodo de votación anticipada y de acuerdo con la Oficina del Secretario de Estado, se han recibido más de tres millones de sufragios: 996.702 por correo y 2.07 millones en persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.