• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del Estado han pronosticado entre 18.000 y 23.000 decesos en la demarcación para mediados del presente mes de julio.

Las autoridades del Estado han pronosticado entre 18.000 y 23.000 decesos en la demarcación para mediados del presente mes de julio. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020


Blogs



El estado paulista se adentra en la desescalada, pese a mantenerse como el epicentro de la pandemia en el país.

El estado de Sao Paulo reabre bares, restaurantes y salones de belleza, por clasificarse en la tercera fase (amarilla) del llamado plan de flexibilización gradual de la cuarentena que rige el enfrentamiento a la Covid-19 en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta 602 nuevos decesos por Covid-19 en un día

La desescalada, que se inició este lunes, se puso en vigor pese a que el territorio paulista acumula más de 320.000 casos confirmados de la enfermedad, que además ha causado la muerte de alrededor de 16.000 pacientes.

“Ya llevamos prácticamente dos semanas con el índice en la fase amarilla. Esto nos permite reabrir bares, restaurantes, áreas de estética y belleza”, señaló el alcalde de la capital estadal, Bruno Covas.

Entre las reglas principales para los bares y restaurantes, se orienta una ocupación máxima del 40 por ciento de la capacidad del establecimiento. Una distancia de dos metros entre las mesas y metro y medio entre las personas.

Asimismo, el uso obligatorio de mascarillas por clientes y empleados del establecimiento es otra de las medidas que se mantienen. Solo al sentarse en su mesa, el usuario puede dejar de usar el tapaboca.

La semana pasada, Sao Paulo registró durante varios días cifras récord en relación al número de muertos, por lo que el gobernador del estado, Joao Doria anunció el pronóstico de que a mediados de julio se espera que haya entre 18.000 y 23.000 fallecidos.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600.000 infectados y 64.000 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.