• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La feria permanecerá abierta desde el 1 de julio hasta el día 15 y podrá ser visitada de manera gratuita

La feria permanecerá abierta desde el 1 de julio hasta el día 15 y podrá ser visitada de manera gratuita | Foto: gbookfair.com

Publicado 1 julio 2021



Blogs


La edición de la feria de El Cairo estará matizada por el uso de tecnología para garantizar la seguridad sanitaria.

La edición número 52 de la feria del libro en El Cairo, Egipto, abrió sus puertas este jueves con la participación de más de 1.200 editoriales entre egipcias y extranjeras y bajo una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a Egipto 500.000 dosis de vacuna Sinovac contra Covid-19

La nueva edición abarca unos 40.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, ubicado en esta capital y se llevará a cabo con la participación de 25 países de diferentes continentes, entre ellos siete de África, 12 de Asia, cinco de Europa y los Estados Unidos.

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, las autoridades aplicaron medidas especiales durante la celebración de la cita, que incluye limitaciones a la entrada al recinto a una cifra cercana a las 100.000 personas cada día.

Durante las primeras horas las autoridades fueron capaces de contabilizar que el número de visitantes alcanzó casi las 9.000 personas.

El censo fue realizado a través de dispositivos de monitoreo digital ubicados en las puertas de entrada de la exposición y los pabellones. De esta manera, al superar la cantidad de visitantes permitidos se cancela la venta de entradas.

Debido a la situación sanitaria, en esta edición no se efectuarán las tradicionales firmas de libros por parte de los autores, mientras los seminarios y demás actividades serán trasmitidos en vivo por internet para mantener el distanciamiento social.

Esta edición durará cinco días más de lo acostumbrado, de acuerdo a los organizadores responde a la necesidad de apoyar la industria del libro, facilitar las gestiones de las editoriales y mejorar el hábito de la lectura.

Del mismo modo el Ministerio de Cultura lanzará la iniciativa "Tu cultura es tu libro" y comercializará cientos de títulos bajo su sello, a precios inferiores a las 20 libras egipcias (poco más de un dólar).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.