• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los delegados visitaron el Centro de Estudios Fidel Castro para conocer más de la vida y obra del líder histórico.

Los delegados visitaron el Centro de Estudios Fidel Castro para conocer más de la vida y obra del líder histórico. | Foto: @PartidoPCC

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El encuentro desarrollado en la Habana, aborda la necesidad de fortalecer  la unidad, la solidaridad y la concertación.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) es el anfitrión desde este viernes del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo el lema “Unidos somos más fuertes”.

LEA TAMBIÉN:

Comandante Camilo Cienfuegos: a 63 años de su desaparición física

De acuerdo con el ente, arribaron a la capital cubana los secretarios generales de los partidos comunistas de Chile, Paraguay, Bolivia y del Patria Roja de Perú; así como representantes de los partidos comunistas de Grecia, Turquía, Rusia, Bangladesh, la India, Uruguay y Australia.

Vale precisar que es la primera vez desde la fundación desde el evento en 1998 en Atenas, Grecia, que la nación caribeña es seleccionada como sede del evento, el cual reúne a decenas de fuerzas políticas del mundo para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan  ante la ofensiva imperialista, en su afán de imponer su hegemonía a nivel global.

Durante su intervención, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  abordó temas fundamentales del encuentro, tales como la lógica socialista como respuesta a toda guerra, los métodos de participación con los que trabaja el país caribeño, desde el Partido Comunista;  así como el valor de articular las fuerzas revolucionarias y de resistir creativamente.

"La guerra que nos plantea no solo está en los campos de batalla, hay otra guerra que es tan dura, compleja y peligrosa como la convencional, porque se está desarrollando a nivel de las ideas y de la conciencia de nuestros pueblos", el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Vale precisar que el evento cuenta con la confluencia de 142 delegados de 57 países, y de 73 partidos comunistas y obreros.; además se extenderá hasta este 29 de octubre, donde se trazarán estrategias de unidad entre las fuerzas políticas, comunistas, de izquierda, ante los grandes desafíos tanto a nivel de cada país, regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.