• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la presente edición del evento destaca la presencia de producciones hispanoamericanas.

En la presente edición del evento destaca la presencia de producciones hispanoamericanas. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


Se exhibirán estrenos de autores rusos y películas extranjeras que ya han sido premiadas en certámenes internacionales.

La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF, siglas en ruso) fue inaugurada este jueves por el cineasta ruso Nikita Mijalkov, y pretende proyectar más de 200 películas de 64 naciones.

LEA TAMBIÉN:
Todo en todas partes al mismo tiempo es la ganadora en los Premios Oscar 2023

En conferencia de prensa, Mijalkov sostuvo que "este año tenemos 202 cintas de 64 países. En 61 películas participaron países europeos y eso está bien".

Por su parte, el comité organizador declaró que en la selección de las muestras han “seleccionado películas más interesantes e icónicas, en nuestra opinión, estrenos de autores rusos y películas que ya han recibido prestigiosos premios en otros festivales internacionales de cine”.

Cuatro de las doce películas que compiten por el San Jorge de Oro son de países latinoamericanos, mientras en la sección de cine documental hay una producción hispano-alemana.

De igual forma, Latinoamérica competirá con la trama mexicana Luna Negra, dirigida por Tonatio García, la cual se basa en hechos reales ocurridos en México entre 2012 y 2015, cuando la corporación brasileña Odebrecht trabajó con el Gobierno para bloquear el río Los Pescados e inundar grandes extensiones de tierra en la provincia de Veracruz.

Así como el filme Reyes del Mundo, de la colombiana Laura Mora, quien se convirtió en la primera ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por su parte, Rusia presenta los largometrajes 14+ de Andrey Zaitsev y First Love de Svetlana Proskurina, que proponen reflexiones complejas sobre el amor, la familia y el deber.

En la presente edición del evento, que se celebra desde 1935 y es uno de los más antiguos del mundo, destaca especialmente la presencia de producciones hispanoamericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.