• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, destacó la necesidad de transformar el país.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, destacó la necesidad de transformar el país. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Los conservadores defienden la postura de la salida del Reino Unido de la UE, mientras que los laboristas también apoyan el brexit, pero con una relación con la UE posteriormente.

El líder del opositor Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, prometió transformar el país en favor de los trabajadores, en el marco del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 12 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento británico aprueba elecciones para el 12 de diciembre

“Esta elección es una oportunidad que se da una vez en una generación para transformar a nuestro país, enfrentar a los intereses privados que frenan a las personas y garantizar que ninguna comunidad quede atrás”, afirmó el candidato socialista de 70 años.

Corbyn destacó que el sistema británico es “fradudulento”, debido a que está dirigido por las élites que representan a los multimillonarios del país y que no tienen liderazgo.

En ese sentido, el candidato laborista señaló que las elecciones son el escenario para derrotar a los corruptos que han destruido el medio ambiente y engañan a la clase trabajadora.

En cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Corbyn afirmó que estaba frustrado porque no se había logrado el brexit, y añadió: “preguntémonos qué sucedió, teníamos un acuerdo fantástico sobre la mesa, la Cámara de los Comunes lo aprobó, pero luego votó en favor de un aplazamiento”.

El líder laborista recalcó que el parlamento británico no cumpliría con el brexit, razón por la que su partido tiene listo un acuerdo para realizar luego de concluidas las elecciones de fin de año.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson (Partido Conservador), quien convocó a elecciones, aseguró que el voto por él permitiría un acuerdo del brexit para que el país pueda ocuparse de solucionar los otros problemas internos.

Asimismo, prometió financiamiento para hospitales y escuelas, a lo que Corbyn respondió afirmando que Johnson lo que haría sería privatizar la sanidad pública.

Mientras los conservadores defienden la postura de la salida del Reino Unido de la UE, los laboristas también apoyan el brexit, pero con una relación con la UE posteriormente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.