• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado de Estados Unidos le vetó el ingreso al país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos le vetó el ingreso al país. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El diputado Julio Juárez es acusado por ser el presunto autor intelectual del asesinato de dos periodistas en el 2015.

La primera audiencia para el diputado guatemalteco y opositor por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-nación), Julio Juárez, inició este viernes, en la que el parlamentario es acusado por ser el presunto autor intelectual del asesinato de dos periodistas en marzo de 2015.

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, definirá si el diputado será procesado o no, bajo los delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. 

>>Guatemala: Detienen a diputado acusado por asesinato

Juárez fue capturado el pasado 13 de enero y al momento de llegar a presentarse ante los tribunales del país, expresó que "en nombre de Dios todo se va a aclarar”.

El diputado negó las acusaciones alegando que él “jamás hubiera ordenado el asesinato” y que ha tenido "una excelente relación con la prensa”.

Asimismo, pidió que para confirmar su buena relación con los medios de comunicación le pregunten a "los corresponsales de Suchitepéquez y se van a dar cuenta que Julio Juárez tiene una excelente relación con ellos”.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el diputado presuntamente habría pagado una alta suma de dinero para asesinar a dos periodistas Danilo Zapón López y Federico Benjamín Salazar, quienes se encontraban en el parque central de Mazatenango.

Aunque el 7 de noviembre del 2017 la Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad al congresista para que pudiera ser investigado por el Ministerio Público, fue hasta este este sábado que fue capturado en Suchitepéquez.

El periodista Danilo Zapón López fue asesinado el pasado 10 de marzo de 2015 cuando se encontraba en el parque de Mazatenango, Suchitepéquez, este ataque afectó a otro periodistas identificado como Federico Benjamín Salazar, quien también falleció.

El MP y la CICIG aseguraron que Juaréz presuntamente había ordenado el ataque, ya que el diputado y el periodista Zapón tenían diferencias políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.