• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de un núcleo "desnudo" catalogado como TOI 849 b, de un exoplaneta, es decir un planeta que órbita una estrella diferente al Sol.

Se trata de un núcleo "desnudo" catalogado como TOI 849 b, de un exoplaneta, es decir un planeta que órbita una estrella diferente al Sol. | Foto: University of Warwick

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Según los expertos británicos el núcleo ofrece la posibilidad única de observar el interior del exoplaneta.

Astrónomos de Inglaterra descubrieron por primera vez un núcleo desprovisto de sus capas gaseosas catalogado como TOI 849 b, perteneciente a un exoplaneta, es decir un planeta que órbita una estrella diferente al Sol.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno inglés establece nueva distancia mínima entre personas

El TOI 849 b fue detectado por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), un telescopio arrojado al espacio en el año 2018 con el objetivo de buscar exoplanetas.

De acuerdo con los expertos de la británica Universidad de Warwick, el núcleo ofrece la posibilidad única de observar el interior del exoplaneta, y el estudio de sus componentes.

El equipo del Departamento de Física de la alta casa de estudios aseguró que el núcleo es sobreviviente de un gigante gaseoso que orbita una estrella similar al Sol a unos 730 años luz de la Tierra. Además, el objeto cósmico tiene un tamaño similar a Neptuno.

Los astrónomos ingleses afirman que es la primera vez que se observa el núcleo expuesto de un planeta y afirman que es un reto explicar el origen de ese fenómeno, considerando los distintos estudios y teorías que se han hecho sobre la formación y la evolución de los planetas.

El estudio resalta que el núcleo "desnudo" de un planeta casi desprovisto de gas, es algo anormal para los gigantes gaseosos típicos, que usualmente cuentan con una masa en forma gaseosa, por lo que conjeturan que la perdió en accidentes cósmicos o "algo salió mal" cuando se formó el núcleo del gigante gaseoso y nunca se formó su atmósfera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.