• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las ciudades de Reino Unido pasaron a nivel tres de restricciones por la Covid-19.

Varias de las ciudades de Reino Unido pasaron a nivel tres de restricciones por la Covid-19. | Foto: AA

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias advirtieron que las cifras de contagios registradas recientemente son similares a los casos reportados en enero.

La Oficina de Estadística Nacional del Reino Unido informó este viernes que los contagios por Covid-19 han alcanzado la cifra más alta desde enero de 2021 en Inglaterra, lo que evidencia una tendencia al ascenso de contagios tras el levantamiento de las restricciones sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide a Europa no cerrar escuelas, pese a más casos Covid-19

Según los datos publicados, al menos una de cada 50 personas de ese país se contagió con coronavirus, promedio semejante al registrado en ese país durante la segunda ola de casos a inicios de este año.

Las autoridades sanitarias precisaron que, por el momento, cada diez personas con Covid-19 en ese país podrán contagiar, en promedio, a otras 11 o 13 más.

Con los 43.467 nuevos casos de Covid-19 del jueves, esa nación europea llegó a un total de 8.979.236 pacientes diagnosticados con el virus del Sars-Cov-2 desde inicios de la pandemia.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 186 personas y llegaron a 140.392 decesos desde el inicio de la pandemia.

El pasado 26 de octubre, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció que regiones como Nottingham pasarán al nivel tres de restricciones, por lo que cerca de 8 millones de personas se encuentran bajo este grado de limitaciones, que incluyen prohibir las reuniones en interiores y el cierre de los pubs.

De igual forma, las localidades del Gran Manchester, la ciudad de Liverpool y Yorkshire del Sur también fueron llevadas al máximo nivel de prohibiciones para frenar los aumentos de contagios por Covid-19 en Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.