• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El registro de cero muertes provocadas por la Covid-19 en diversas regiones del Reino Unido no ocurría desde julio de 2020.

El registro de cero muertes provocadas por la Covid-19 en diversas regiones del Reino Unido no ocurría desde julio de 2020. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


A partir del 17 de mayo se permitirán reuniones en interiores entre dos familias y de 30 personas al aire libre.

El Departamento de Salud y Seguridad Social de Reino Unido ha informado este lunes desde su sitio web oficial, el paso del nivel de alerta por pandemia del nivel cuatro al tres, reportando a su vez cero muertes por Covid-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte durante las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Perú amplía suspensión de vuelos desde Reino Unido y tres países más

La decisión, acordada por el Centro Conjunto de Bioseguridad, el Directorio Médico del Reino Unido y el Directorio Médico Nacional del Servicio Nacional de Salud, implicará una relajación de las medidas restrictivas a partir del venidero 17 de mayo, detalla un comunicado del sitio oficial del ministerio. 

El Departamento sanitario ha anunciado desde su cuenta en Twitter que en esa fecha serán posibles las reuniones en interiores de seis personas, o entre dos familias, incluso la realización de encuentros al aire libre con aforo de hasta 30 personas. 

Sumado a ello, el ministerio hizo pública una lista con indicaciones específicas para 29 diversos tipos de actividades, entre las cuales se encuentran los servicios religiosos, la asistencia a clases y la realización de actividades físicas en exterior.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, calificó los cambios como “un paso más grande en nuestra hoja de ruta” y llamó a proteger esos logros “al seguir actuando con cautela y sentido común”.

La víspera, solo Gales reportó muertes en Reino Unido por causa de la Covid-19, con cuatro fallecimientos, aunque se contabilizaron en general 2.357 nuevos contagios en todo el territorio nacional durante el día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.