• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De elevados a catastróficos son calificados los posibles escenarios, que pueden ser generados por el cambio climático si no se atenúan sus efectos.

De elevados a catastróficos son calificados los posibles escenarios, que pueden ser generados por el cambio climático si no se atenúan sus efectos. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Un informe destaca que, si los escenarios son de bajo calentamiento, igualmente cada región del mundo podría enfrentarse a riesgos severos.

Un informe emitido por el Centro Estadounidense para el Clima y la Seguridad ha revelado las amenazas irreversibles a las que está siendo sometida la seguridad global como consecuencia del cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los efectos del cambio climático en las montañas?

De elevados a catastróficos son calificados estos posibles escenarios, que pueden ser generados por el cambio climático si no se atenúan sus efectos, llevando al mundo ante sucesos con efectos irreversibles, de acuerdo con el ente.

El informe destaca que, si los escenarios son de bajo calentamiento, igualmente cada región del mundo podría enfrentarse a riesgos severos de seguridad nacional y global en las próximas tres décadas.

La era industrial marcó un punto de giro importante en la interacción del hombre con el medio ambiente. En la actualidad, el planeta registra un calentamiento de casi un grado respecto de las temperaturas de aquellos años.

Estados Unidos, además de contar con una de las principales economías que afectan a la estabilidad del clima por la alta emisión de gases de efecto invernadero, bajo la administración de Donald Trump abandonó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, suscrito en 2016.

“Ya están en marcha medidas de adaptación y mitigación (nivel de confianza alto). Los riesgos futuros relacionados con el clima disminuirían, aumentando la escala de la mitigación del cambio climático intersectorial, acelerando su implementación a gran alcance y en múltiples niveles y realizando una adaptación gradual y transformativa”, asegura el informe sobre la situación del calentamiento global. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.