• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, unos 123 drones, 1.127 tanques y otros vehículos de combate blindados fueron destruidos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, unos 123 drones, 1.127 tanques y otros vehículos de combate blindados fueron destruidos. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas rusas han avanzado 21 kilómetros en la última jornada durante la operación especial.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que casi 3.500 objetivos militares ucranianos han sido destruidos como parte de la operación especial que despliega Moscú sobre Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Rusia brinda 1.671 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

“En total, 3.491 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania fueron inutilizadas desde el inicio de la operación”, precisó el portavoz de la entidad, Ígor Konashénkov.

Unos 123 vehículos aéreos no tripulados, 1.127 tanques y otros vehículos de combate blindados, 115 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, junto a 423 cañones de artillería de campaña y morteros, además de 934 unidades de vehículos especiales, fueron neutralizados.

Este sábado, los militares rusos inhabilitaron con armas de alta precisión un aeródromo militar de la ciudad de Vasilikov y el principal centro de inteligencia de radio y técnica radiofónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Brovary.

Asimismo, en esta jornada los sistemas antiaéreos rusos derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados, entre ellos dos Bayraktar TB-2 y dos misiles tácticos Tochka-U.

Konáshenkov explicó que 145 objetos de las Fuerzas Armadas Ucranianas, detallados en tres sistemas de lanzamiento de misiles Buk M-1, ocho centros de control y de comunicación, cinco depósitos de municiones y combustibles y lubricantes, 78 ubicaciones de acumulación de equipo militar fueron destruidos.

El funcionario precisó, además, que las tropas de la autoproclamada república de Donetsk tomaron el control de dos poblaciones de esa región, mientras que las tropas de Lugansk tomaron tres poblaciones de esa otra región del Donbas.

Igualmente, el vocero de Defensa ruso detalló que las Fuerzas Armadas de su país avanzaron 21 kilómetros en la última jornada.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbas, luego de que el mandatario reconociera como estados a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La región separatista firmó un acuerdo de cooperación y ayuda mutua con la Federación rusa, en virtud del cual los líderes de las naciones solicitaron ayuda a Moscú para enfrentar al Ejército ucraniano. Tras el inicio de la contienda militar, Moscú asegura que su objetivo es desnazificar y desmilitarizar Ucrania, mientras el Ministerio de Defensa ruso reitera que solo tienen entre sus objetivos las instalaciones militares y no las civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.