• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, Protección Civil ha fundamentado que se necesitarán varios años para higienizar el terreno destruido por la lava.

Por su parte, Protección Civil ha fundamentado que se necesitarán varios años para higienizar el terreno destruido por la lava. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) certificó el sábado 22 de diciembre la finalización de la erupción volcánica de Cumbre Vieja. 

El vicepresidente del Cabildo de Palma, Borja Perdomo informó este lunes que se está realizando en el Cruce de La Laguna, los primeros movimientos para retirar lava de la carretera que dejó el Volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias, España.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran oficialmente fin de erupción de volcán Cumbre Vieja

“Con máximas medidas de seguridad y la colaboración de equipos de emergencia los resultados, de momento, son favorables”, explicó el funcionario español desde su cuenta en Twitter.  

Asimismo el Cabildo de Palma informó que el acceso a las proximidades de Cumbre Vieja por el norte se encuentra abierto y el camino por el sur está abierto tanto por vía marítima como terrestre.

Por su parte, Protección Civil ha fundamentado que se necesitarán varios años para higienizar el terreno destruido por la lava y eliminar las cantidades de ceniza de edificios y carreteras acumulados.

Algunos medios locales han confirmado que durante la erupción se barría parte de la ceniza de los tejados para evitar que los edificios se derrumbaran por el peso que esta ocasionaba sobre los terrenos.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez expresó en conferencia de prensa que "el fin de la erupción no significa que ya no haya peligro”, pues el volcán de la Palma seguirá liberando gases tóxicos.

El Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) certificó el sábado 22 de diciembre la finalización de la erupción volcánica de La Palma, que comenzó el pasado 19 de septiembre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.