• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación subyacente interanual mantuvo una tendencia a la baja desde el mes de mayo de 2022 en el país caribeño

La inflación subyacente interanual mantuvo una tendencia a la baja desde el mes de mayo de 2022 en el país caribeño | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Se registró 0,96 por ciento en diciembre con respecto a noviembre por el incremento del costo de los productos agropecuarios.

El Banco Central de la República Dominicana, informó este viernes que el país alcanzó una inflación interanual del 7,83 por ciento en 2022.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana suma 17 casos confirmados de cólera

La cartera financiera detalla en su informe que se refleja un comportamiento a la baja de este indicador, tras registrar un pico del 9,64 por ciento en abril del año anterior.

Según el ente, en diciembre la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue del 0,96 por ciento con respecto a noviembre, por el incremento del costo de los productos agropecuarios.

En este sentido, aclaró que la inflación subyacente interanual mantuvo una tendencia a la baja desde el mes de mayo de 2022.

Los grupos de mayor aporte a la inflación al cierre de diciembre de 2022 fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (11,19 por ciento), bienes y servicios (10,49) y restaurantes y hoteles (9,47) y Viviendas (9,07), que aportaron el 73,74 por ciento de la inflación en el referido período.

En menor medida incidieron los incrementos anuales de los índices de precios correspondientes a los grupos de Educación con 8,69 por ciento, Muebles y Artículos para el Hogar con 6,85 por ciento y Transporte con 5,88 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.