• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se destacó en el periodo el ascenso de los precios en la leche, los productos lácteos, los huevos y las frutas.

Se destacó en el periodo el ascenso de los precios en la leche, los productos lácteos, los huevos y las frutas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Asimismo el Indec puntualizó que en un 9,8 por ciento aumentó el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente las Carnes y sus derivados. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina notificó este martes que la inflación en el pasado mes de febrero ascendió a 6,6 por ciento, lo que demuestra una aceleración en los índices al tener en cuenta los reportes del primer mes del año.  

LEA TAMBIÉN: 

Vicepresidenta argentina recibe doctorado honoris causa en Universidad de Río Negro

“El Nivel general del Índice de Precios al consumidor registró un alza mensual de 6,6 por ciento en febrero de 2023, y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1 por ciento. En la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5 por ciento”, precisó el informe del ente argentino.

Asimismo el Indec puntualizó que en un 9,8 por ciento aumentó el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente las Carnes y sus derivados.

“A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales”, dijo la institución.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación con 7,8 por ciento, sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, al igual que los Restaurantes y hoteles (7,5 por ciento).

Las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud creció en un 5,3 por ciento; de igual manera los cigarrillos, en el escaño de Bebidas alcohólicas y tabaco, ascendieron en un 5,2 por ciento.

Dentro del Transporte, los combustibles reportaron un 4,9 por ciento. Otro de los datos muestra que los servicios de electricidad y agua en algunas regiones reportaron un 4,8 por ciento.

Ante el aumento de la inflación en Argentina, la directora del Programa Nacional de Educación Cooperativa en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Carina López Monja alertó el pasado 19 de febrero que “es urgente mejorar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras sino Argentina va a tener crecimiento económico mientras su gente vive cada vez peor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.