• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INE llamó a votar: "las grandes decisiones nacionales nos involucran a todos".

El INE llamó a votar: "las grandes decisiones nacionales nos involucran a todos". | Foto: @lorenzocordovav

Publicado 1 julio 2018



Blogs


"Se pusieron en práctica todas las garantías planteadas en la ley para estos comicios", dijo el presidente del INE.

El presidente de Instituto Nacional Electoral de México (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presentó el primer informe de las comicios que se llevan a cabo en ese país a las 12H00 (hora local).

Córdova instó a la población a tener la certeza de que cada voto se contará bien para integrar los cargos públicos en disputa. No obstante, los electores desde el inicio de la jornada han denunciado los obstáculos para emitir sus votos, incluidos la falta de papeletas y la demora en la apertura de las casillas. 

De acuerdo con el presidente del INE, la garantía de esto es que son los mismos ciudadanos los que están llevando a cabo el proceso para el que fueron previamente capacitados.

En total fueron preparados un millón 400 mi ciudadanos "quienes son ahora los guardianes de la democracia y respeto para el voto libre", dijo Córdova.

Mientras, en Tlalpan, México reclaman en el Hospital General Manuel Gea González que quieren votar, debido a que no hay material para ello. 

>Denuncian violencia y delitos electorales en jornada de este domingo en México

El presidente del INE concluyó expresando que "las votaciones están siendo observadas por más de 32.000 mil observadores electorales nacionales que han sido acreditados". 

"Estas son las elecciones más vigiladas de los tiempos recientes en México", aseveró. 

Córdova recordó que las mejores garantías de la libertad de sufragio son los mismos ciudadanos, "nadie puede obligarnos a votar de una determinada manera, o ofrecer dinero o bienes a cambio del voto, eso es un delito". 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena señala que los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional están comprando votos de entre 500 y 1.500 pesos.

Durante las elecciones de este domingo 1 de julio, 87 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir al próximo presidente de México, renovar al Congreso y definir nuevas gubernaturas.

>Minuto a Minuto: Elecciones federales y locales México 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.