• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En todo el mundo sigue el reclamo para liberar a Assange.

En todo el mundo sigue el reclamo para liberar a Assange. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020 (Hace 15 horas 8 minutos)


Blogs



Los políticos que contactaron a la defensa de Assange afirmaron actuar en nombre y con la aprobación del presidente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, supuestamente ofreció un indulto al australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, si revelaba la fuente del “hackeo” de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) ocurrido antes de las elecciones presidenciales de 2016.

LEA TAMBIÉN

Denuncian condiciones de vida de Assange en prisión británica

Tal hecho trascendió este viernes ante un tribunal de Londres. El testimonio partió de una de las abogadas de Assange, Jennifer Robinson. Según la defensora, en agosto de 2017 asistió a una reunión en la que el entonces congresista republicano Dana Rohrabacher y el asociado de Trump, Charles Johnson, hicieron la petición.

"La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto", aseguró Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.

Al detallar el hecho, la abogada aseguró que le comunicaron el deseo de hablar con Assange sobre "lo que podría ser necesario para sacarlo". Asimismo, le presentaron una "situación mutuamente beneficiosa" que le permitiría dejar la Embajada ecuatoriana y "seguir adelante" con su vida "sin temor a ser extraditado a EE.UU.".

Robinson dijo que la propuesta presentada por el congresista Rohrabacher fue que Assange identificara la fuente de las publicaciones de las elecciones de 2016. Como recompensa se le daría algún tipo de indulto, garantía o acuerdo que beneficiara políticamente al presidente Trump.

A la vez, "evitaría la acusación y extradición" de Assange a EE.UU., afirmó la abogada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.