• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La serie de sismos se ha sentido de forma moderada entre tres y cinco segundos y ha provocado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan.

La serie de sismos se ha sentido de forma moderada entre tres y cinco segundos y ha provocado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan. | Foto: Telecinco

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica apuntó que el sismo se produjo en la región norte de la provincia de Tapanuli, en el norte de Sumatra.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridos en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 5.8 registrado este sábado en la región del norte de Rapanuli, en el norte de Sumatra a las 02H28 horas local. 

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6.1 al sur de Chile

El informe recibido por el Centro de Operaciones y Control de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) muestra que varios residentes han sufrido lesiones en la cabeza y han necesitado cuidados intensivos, según ha publicado la propia institución en su página web.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia apuntó en un comunicado que el sismo se produjo en la región norte de la provincia de Tapanuli, en el norte de Sumatra, y dejó al menos un muerto, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco.

El terremoto, cuya magnitud inicial fue cifrada en 6,0 pero posteriormente rebajada a 5,8, se produjo a las 02H28 hora local (19H28 del viernes GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y, según BMKG, "no tenía potencial para un tsunami".

La serie de sismos se ha sentido de forma moderada entre tres y cinco segundos y ha provocado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan, donde según han informado las autoridades, la gente ha entrado en pánico y ha salido corriendo de sus casas.

"Hasta las 6H59 horas de Indonesia occidental, el monitoreo de BMKG detectó 53 réplicas", señaló la presidenta de la entidad, Dwikorita Karnawati.

La BNBD se está coordinando con las instituciones pertinentes para recopilar datos sobre los daños y las víctimas debido al terremoto en el norte de Tapanuli y las regiones circundantes.

La autoridad instó a los residentes de las áreas afectadas a estar atentos a posibles réplicas y asegurarse de que las rutas de evacuación en los hogares no estén obstruidas por objetos grandes que puedan impedir la evacuación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.