• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados tras las fuertes inundaciones acuden a casa de familiares, mesquitas y salas de oraciones.

Los refugiados tras las fuertes inundaciones acuden a casa de familiares, mesquitas y salas de oraciones. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Al menos 41 hectáreas de campos de arroz han sido destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó este jueves que al menos tres personas han fallecido, y 32.000 locales evacuaron de sus viviendas tras las torrenciales inundaciones de la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra.

LEA TAMBIÉN:

Indonesia autoriza el desembarco de 120 desplazados rohínyas

En este sentido, al menos 41 hectáreas de campos de arroz han sido destruidas, lo cual es frecuente en el período lluvioso de octubre a marzo.

“Más de 11.000 viviendas se han visto devastadas tras las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el lunes”, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari.

Ante la situación el regente del norte de Aceh, Muhammad Thaib, decretó estado de emergencia en la localidad para evitar más daños colaterales.

De acuerdo con dicha institución, el saneamiento de los sistemas acuíferos, tales como ríos y lagos evitaría las fuertes inundaciones que ocurren anualmente en la nación, y que en esta ocasión afectaron a provincias de Jambi y Aceh, provocando además daños en la economía local y el aumento en los casos de Covid-19.

Asimismo, el titular precisó la necesidad de culminar el proyecto constructivo de la presa de Keureuto, lo cual estaba programado para el próximo 2023; así pues el embalse contendría al río Krueng Keureuto y sus afluentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.