• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se produce después de que el Gobierno turco rechazara ayer las condolencias ofrecidas por Washington por el atentado con bomba

La reunión se produce después de que el Gobierno turco rechazara ayer las condolencias ofrecidas por Washington por el atentado con bomba | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Las relaciones entre los dos países están deterioradas por temas, como las sanciones de EE.UU. a Türkiye.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este martes en el marco de la celebración de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Bali, Indonesia, para abordar las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela expresa condolencias a Türkiye por atentado con bomba en Estambul

En este sentido, aunque sobre el encuentro aún se desconocen los detallas específicos más allá de que fueron abordados asuntos bilaterales y regionales, se confirmó que el jefe de Estados, Biden, ofreció sus condolencias a su par turco por el atentado y agradeció los esfuerzos para abrir el corredor que permite exportar grano ucraniano por el Mar Negro.

Previamente al encuentro, el Gobierno turco rechazó el pasado domingo las condolencias ofrecidas por Washington por el atentado con bomba, en el que 81 personas resultaron heridas.

"No aceptamos las condolencias de la embajada estadounidense. Tenemos que cuestionar nuestra alianza con un Estado que desde su propio Senado manda dinero a Kobani (donde opera la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular) y alimenta la región terrorista", comunicó el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu.

Por su parte, Türkiye acusa del atentado a las milicias sirias de  YPG y a su rama política PYD, considerando que esas organizaciones y el PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía, son ramas regionales de la misma organización terrorista.

Vale precisar que los EE.UU y la Unión Europea clasifican al PKK como organización terrorista, pero no al YPG, aliada a ellos en la lucha contra el Estado Islámico (Daesh) en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.