• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo provocó el derrumbe de decenas de edificios en la isla de Cébeles, informó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

El sismo provocó el derrumbe de decenas de edificios en la isla de Cébeles, informó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes. | Foto: Twittter @NoticiasUpdate1

Publicado 16 enero 2021



Blogs


Además unas 15.000 personas se encuentran refugiadas en la decena de centros de evacuación.

Al menos 46 personas murieron y otras 637 fueron reportadas como heridas a raíz del terremoto de magnitud 6,2 que azotó este viernes la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, conforme al último recuento oficial.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 34 los fallecidos tras el Sismo de magnitud 6.2 en Indonesia

Además unas 15.000 personas se encuentran refugiadas en la decena de centros de evacuación habilitados por las autoridades, quienes alertan sobre el peligro de fuertes réplicas.

En este sentido, una fuerte réplica sacudiò este sábado la isla, en particular las ciudades de Mamuju y Majene, que fueron las poblaciones más afectadas por el sismo del viernes

Los equipos de rescate se encuentran en la zona de los escombros de los edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

La agencia de mitigación de desastres del país dijo que no se reportaron daños ni víctimas por el temblor de magnitud 5.0 del sábado en los distritos de Mamuju y Majene de Sulawesi Occidental, que sacudieron el área un día después del terremoto de magnitud 6.2.

Los operativos estaban centrados en unos ocho sitios de la ciudad de Mamuju, que fue la más afectada y donde se creía que aún había personas atrapadas luego del sismo ocurrido el viernes, dijo Saidar Rahmanjaya, quien dirige la agencia local de búsqueda y rescate.

Los aviones de carga que llevaban alimentos, tiendas de campaña, cobijas y otros suministros desde Yakarta aterrizaron el viernes por la noche para distribuir los suministros en refugios temporales. 

Sin embargo, miles de personas pasaron la noche al aire libre, con miedo de las réplicas y de un posible tsunami.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ofreció sus condolencias a las víctimas, instando a las personas a mantener la calma y a las autoridades a intensificar los esfuerzos de búsqueda.

El epicentro del terremoto de este viernes fue a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene a una profundidad de 10 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.