• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Papúa Occidental registran entre los fallecidos a un menor de edad.

Las autoridades de Papúa Occidental registran entre los fallecidos a un menor de edad. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2022



Blogs


El vehículo accidentado transportaba a 29 pasajeros, en su mayoría mineros y sus familiares.

Al menos 18 personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas tras un accidente de un camión en la provincia oriental de Papúa Occidental, reportaron este miércoles autoridades policiales de Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Indonesia aprueba ley contra la agresión sexual

El subjefe de la policía provincial, Andre Manuputty, precisó a los medios locales que: "Sospechamos que fallaron los frenos, el camión perdió el agarre y el conductor perdió control".

El vehículo con destino al núcleo de la provincia Manokwari llevaba a 29 personas por la zona rural de Arfak. La mayoría de los pasajeros corresponden a mineros y a sus familias que se disponían a celebrar Pascua.

Según el testimonio de los sobrevivientes a medios locales, el camión cedió ante la inclinada colina por lo que se replegó y perdió la dirección.

Instantes después del accidente fallecieron 13 personas, incluido el chofer, mientras que cinco lo hicieron en el hospital. Asimismo, se reportan seis personas que permanecen con lesiones y heridas graves.

Por su parte, las fuerzas rescatistas arribaron a la zona dos horas después del siniestro. Las imágenes de fuentes locales evidencian a los mismos extrayendo a los cuerpos en bolsas de plástico en el complejo y casi vertical terreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.