• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la elección de la nueva Asamblea Nacional venezolana, diputadas y diputados se prepararán para realizar una evaluación a las instituciones públicas del Estado.

Tras la elección de la nueva Asamblea Nacional venezolana, diputadas y diputados se prepararán para realizar una evaluación a las instituciones públicas del Estado. | Foto: Twitter: @ve_cne

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Venezuela se prepara para celebrar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre bajo mandato constitucional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, reiteró en medio de una entrevista exclusiva para Telesur, que en el país hay "vocación democrática" y que la constitución venezolana garantiza uno de los derechos más importantes del ser humano, como lo es el derecho al voto. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica compromiso con la salud de contagiados por la Covid-19

Durante la entrevista con Orlando Pérez para el programa En Clave Mediática, la autoridad del CNE reiteró las invitaciones realizadas por el país suramericano a todas las organizaciones nacionales e internacionales, para cumplir con el acompañamiento electoral durante los comicios del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del CNE, quien también ha sido observadora de procesos electorales en países de la región latinoamericana, aseguró que el acompañamiento electoral, se hará bajo los términos legítimos venezolanos.

 

A la par que agregó que Venezuela se medirá en el ámbito electoral pese a las acciones extranjeras que se alejan de una solución democrática ante los conflictos políticos internos del país.

Con respecto a los llamados a la abstención del voto, Indira Alfonzo,  recalcó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene otra fuente de legitimidad y veracidad que no surja del proceso electoral popular, pues de este se eligen a las diputadas y diputados que serán la representación política del pueblo venezolano.

La presidenta del órgano legislativo aseguró que otro gran reto para CNE y para el pueblo venezolano, además de construir la nueva "institucionalidad democrática" ha sido el de llevar a cabo el proceso electoral en medio de la pandemia.

Alfonzo, recalcó que Venezuela celebrará la fiesta electoral bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, como lo ha hecho desde la llegada la Covid-19 al territorio. Agregó que las elecciones celebradas en otros países han sido punto de referencia en la preparación de la nación para el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.