• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas paraguayos marchan para defender el derecho a la vida y a sus tierras.

Los indígenas paraguayos marchan para defender el derecho a la vida y a sus tierras. | Foto: ONAI Paraguay

Publicado 6 marzo 2020



Blogs



Comunidades indígenas paraguayas mantendrán manifestaciones hasta que se aclaren los asesinatos denunciados en Asunción.

Los indígenas paraguayos marcharon este viernes hasta el Panteón de los Héroes, ubicado en Asunción, para exigir justicia y el cese de los asesinatos y violaciones de sus derechos humanos. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a campesina defensora de DD.HH. en Guatemala

Los marchistas expusieron la consigna en su lengua originaria “Ore avei yvypóra peẽicha, anive ore juka”, “nosotros también somos seres humanos, dejen de matarnos”. 

En el trayecto de la movilización iniciada desde la Plaza Italia de la capital paraguaya, los indígenas realizaron una parada en la Fiscalía General del Estado, donde se realizó una audiencia previo acuerdo, hasta los momentos se desconocen nuevas declaraciones. 

Más de nueve organizaciones indígenas y campesinas en el país sostienen una histórica manifestación en rechazo a los abusos que atentan contra la seguridad y continuidad de los pueblos originarios en el territorio, enfrentándose a secuestros, violaciones sexuales, trata de personas y asesinatos, lo que han denunciado en varias oportunidades como una situación de "discriminación racial estructural".

Hasta la actualidad, autoridades paraguayas no han dado un respuesta a estas comunidades sobre sus preocupaciones y las investigaciones sobre los asesinatos de indígenas en el país, siguen sin avanzar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.