• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegaciones de participantes indígenas asisten al Foro de Sao Paolo en Caracas, Venezuela

Delegaciones de participantes indígenas asisten al Foro de Sao Paolo en Caracas, Venezuela | Foto: avn

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El presidente boliviano deseó mucha suerte y fortaleza a los participantes del Foro de Sao Paulo para afrontar la lucha por la liberación de los pueblos de América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado su respeto y admiración a los creadores del XXV Foro de Sao Paulo, por ser un encuentro de pueblos y gobiernos antiimperialistas que luchan por su liberación, por sus ideales y por su identidad.

LEA TAMBIÉN:

Plantean en Foro de Sao Paulo crear red de comunicadores para combatir censura internacional

"Desde Bolivia, mi respeto y admiración, principalmente, a los creadores de este Foro de Sao Paulo, por ser un encuentro de partidos de izquierda, de gobiernos antiimperialistas que impulsan permanentemente la integración del pueblo latinoamericano, un pueblo que lucha por su liberación, por sus ideales, por su identidad", expresó el mandatario a través de un vídeo.

Bajo el lema "Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos", sesiona el Foro de Sao Paolo desde el día 25 de julio en Caracas, Venezuela y cuenta con la participación de partidos, movimientos y grupos sociales.

 

En su segunda jornada de trabajo se desarrolló el conversatorio sobre los derechos de los pueblos indígenas y la consolidación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela con la participación de delegados indígenas internacionales.

Delegados de Ecuador, Guatemala y México expresaron su apoyo al proceso histórico que vive Venezuela.

“Que este foro sea espacio para un debate productivo que nos permita fortalecer nuestras alianzas hacia la verdadera integración de los pueblos” destacaron los asistentes.

La delegada indígena del pueblo Quechua de Bolivia, Juanita Ancieta, manifestó que los pueblos indígenas están conscientes de "cuál rol asumir" y pidió el fin de la intromisión de Estados Unidos en Venezuela.

"Si se meten con Venezuela se meten con todos los pueblos libres y soberanos", dijo Ancieta, según una nota de prensa del Foro.

 

El excanciller boliviano, David Choquehuanca, expresó  su solidaridad con los venezolanos, con quienes dijo compartir "luchas".

“Con el evento se está aportando para que todos podamos construir esa nueva sociedad que nos lleve por el camino de la armonía", afirmó.

Esta edición del Foro de Sao Paulo contemplara también  seminarios y talleres vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios

Desde su primera edición en 1990, el Foro de Sao Paulo se reúne periódicamente para intercambiar experiencias y compartir ideas para fortalecer la lucha de los pueblos latinoamericanos por la soberanía y la democracia, la justicia social, el desarrollo sostenible  y la inclusión social.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.