• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han debido cremar a sus parientes muertos por coronavirus en la capital india ante la falta de ataúdes.

Miles de personas han debido cremar a sus parientes muertos por coronavirus en la capital india ante la falta de ataúdes. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2021



Blogs


India totaliza los 19.1 millones de contagios y 211.853 decesos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

India superó por primera vez los 400.000 contagios diarios de coronavirus, convirtiéndose en el primer país del mundo con ese número de infectados durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre variante de la Covid-19 surgida en India

Según datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 401.993 nuevos casos y 3.523 muertos por coronavirus.

Con estas cifras, el país asiático totaliza los 19.1 millones de contagios y 211.853 decesos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Al menos 18 personas fallecieron este sábado al incendiarse un hospital dedicado a la atención de pacientes con la Covid-19 en la localidad de  en Bharuch en el estado de Gujarat.

India, el mayor productor mundial de vacunas la Covid-19, cuenta con un número limitado de inyecciones disponibles a nivel nacional, lo que agrava la situación en medio de la segunda ola de la pandemia.

"Esperamos recibir las vacunas mañana o pasado mañana ... Les pido que por favor no hagan cola en los centros de vacunación el sábado", dijo el viernes el ministro principal del estado de Delhi, que fue el más afectado.

Ante el incremento de contagios de coronavirus en las últimas semanas ha dejado a los hospitales y morgues desbordados mientras las familias luchan por obtener medicamentos y oxígeno cada vez más escasos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.