• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo entre este martes y miércoles hubo 768 fallecidos.

Solo entre este martes y miércoles hubo 768 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Unas 34.193 personas han muerto hasta la fecha en el país asiático.

La India sobrepasó la barrera de los 1.5 millones de casos positivos a la Covid-19, lo que la confirma en la tercera posición mundial por número de positivos, detrás de EE.UU. y Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

OMS confirma más de 15 millones de casos con la Covid-19

Este miércoles, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar reportó que tras detectarse 12.459 nuevos casos en la jornada, la cifra de contagiados se ha situado en 1.531.669.

La India es el segundo país más poblado del mundo, el cual tan solo el 17 de julio tuvo medio millón de casos nuevos. Sin embargo, la tasa de mortalidad es baja, con 15 decesos por millón de habitantes.

Por su parte, el índice de recuperación es del 64,5 por ciento, con más de 988.000 pacientes que han superado la enfermedad.

Asimismo, las autoridades enfatizaron lo positivo de la cantidad de pruebas PCR que llevan a cabo, con un total de 17.7 millones y una cifra diaria de 400.000 pruebas.

En el país, algunas regiones han impuesto confinamientos parciales de nuevo, aunque el Gobierno central no se ha pronunciado al respecto. No obstante, se espera alguna intervención de las autoridades ya que el 31 de julio finaliza la fase 2 de desescalada que impuso a principios de mes.

Al respecto, se sabrá si se reducen aún más las restricciones que en esta fase solo afectan a aquellas actividades que concentren un gran número de público, como los teatros, gimnasios o el metro, o las vuelve a ampliar de cara a agosto.

Además, este mes el Gobierno volvió a permitir algunos vuelos internacionales estableciendo "burbujas aéreas" con algunos países como Francia o Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.